jueves, 20 de agosto de 2015

Aerolíneas Argentinas




Es la línea aérea de bandera de la República Argentina. Dedicada al transporte comercial de pasajeros, es la mayor aerolínea de ese país y una de las compañías aéreas líderes de América Latina.
Miembro oficial de la alianza SkyTeam, siendo el primer y único socio sudamericano, realiza vuelos nacionales (posee más de 36 destinos dentro de Argentina) e internacionales, llegando con su extensa red de destinos a América del Sur, el Caribe, América del Norte y Europa.
Aerolíneas Argentinas nació en 1950 por un decreto del presidente Juan Domingo Perón, mediante la unión de cuatro aerolíneas. En el año 1979, la compañía se transformó en Sociedad del Estado, pero 11 años después, en 1990, el consorcio español Iberia se hizo cargo de la empresa, que cambió su razón social a Aerolíneas Argentinas S.A. En 2001, la nueva gestión incrementó la participación de funcionarios españoles, lo que terminó con el traspaso de la aerolínea al Grupo Marsans. Finalmente, en 2009, la empresa fue nacionalizada y regresó a manos del Estado argentino.
Gracias a las considerables mejoras proporcionadas durante la gestión estatal, la modernización de la flota, la adquisición de simuladores de vuelo y la creación de nuevas rutas de vuelo intercontinentales, nacionales y regionales, la aerolínea consiguió transformarse en 2012 en el primer miembro sudamericano de la alianza internacional de líneas aéreas SkyTeam. Actualmente posee una participación en el mercado argentino de cabotaje del 83,8 por ciento del total nacional.
Tiene su sede en la Torre Bouchard en Buenos Aires. La empresa también administra la aerolínea Austral Líneas Aéreas, las empresas de cargas Aerolíneas Argentinas Cargo y Jet Paq, la empresa de servicios de rampa Aerohandling, y la empresa de servicios turísticos Optar.


Atención a bordo
Servicio de a bordo en la cabina Club Cóndor (hacia el 2006)
Merienda y revista en vuelo de cabotaje
Club Cóndor/Club Economy
La clase preferencial de Aerolíneas se divide en Club Cóndor (Airbus A330/A340) y Club Economy (Boeing 737/Embraer 190 de Austral).
En Club Cóndor se ofrecen asientos mullidos, vajilla y mantas especiales, kits de aseo personal, y en algunos casos un kit con auriculares reductores de ruido exterior "noise cancelling" (Airbus A330). También dispone de un menú especializado que incluye vino de alta gama, licor y champán. El pasajero dispone de una pantalla individual con varios canales de audio y vídeo, además de un teléfono satelital en su asiento.92
Club Economy ofrece atención prioritaria, catering especializado y ubicación preferencial, además de mayor capacidad de equipaje y asientos mas espaciosos que la clase turista. En el caso de los Embraer 190 de Austral cuentan con sistema de entretenimiento Panasonic eX2 con pantallas individuales táctiles con sistema de audio y vídeo "On Demand" con el cual se pueden elegir entre varios vídeos o música. En la actualidad algunos Boeing 737-800 con Sky Interior cuentan con un sistema de entretenimiento Panasonic eXW con el cual se puede conectar mediante smartphones, laptos, tablets, etc, a contenido multimedia via wifi.93
En ambos casos se ofrecen salones VIP durante el pre-embarque y mostradores especiales para el check-in.

Clase Turista
Almuerzo en vuelo de larga distancia viajando en clase turista.
A la hora del almuerzo o la cena, se ofrece un plato caliente acompañado de un aperitivo frío y un postre. A la hora del desayuno o la merienda, se ofrecen actualmente varias golosinas de Arcor o Balcarce dentro de cajas de cartón coleccionables, dedicada cada una a un destino turístico distinto dentro del país. En varios momentos del vuelo se ofrecen bebidas frías y calientes.

En los Airbus A340-300X que realizan vuelos internacionales a Europa, y América se ofrece, mediante una pantalla individual en todos los asientos, la posibilidad de elegir entre varias películas que se actualizan mensualmente o entre varios canales de audio, cada uno de famosos autores de diversos géneros, tanto argentinos como extranjeros (a excepción del LV-FPV y LV-FPU que solo tienen pantallas individuales en Club Cóndor. Está programado que en 2015 estas dos aviones tengan pantallas individuales también en clase turista con un nuevo sistema de entretenimiento). En el caso de los A330 cuentan con pantallas táctiles con sistema de entretenimiento Panasonic eX1 donde se puede encontrar gran variedad de películas, vídeos y música.95
La flota de Embraer 190 realiza vuelos de cabotaje y regionales junto a Austral y ofrece programas de canales de televisión (TV Pública, Cartoon Network, Fox, Travel & Lifestyle, Encuentro y Paka-Paka), además de música de distintos géneros y cantantes. Todo ello en un sistema de entretenimiento Panasonic EX2.96
Ahora en algunos aviones de la flota Boeing 737-800 con Sky Interior se puede disfrutar de películas, series, y música vía wifi conectando sus smartphones, laptops, tablets, etc; siendo esta la primera aerolínea en Latinoamérica en contar con este nuevo sistema de entretenimiento wireless en sus aviones.[cita requerida]
En todas las flotas se ofrecen las revistas "Alta" de 300 páginas, editada en papel ilustración de alta calidad y con información de interés general, y sobre los destinos y características de la aerolínea; y la revista "Cielos Argentinos" similar a la primera pero únicamente con información de interés general.

Aerolíneas Plus
El programa de viajero frecuente de Aerolíneas Argentinas se llama Aerolíneas Plus.97
En cada vuelo realizado, el pasajero suma puntos en su haber, que luego puede canjear por pasajes gratis o upgrades (ascensos) a Club Cóndor (vuelos internacionales/regionales) o Club Economy (vuelos domésticos). Quienes más vuelan por la aerolínea se convierten en miembros Aerolíneas Plus Platino, pudiendo obtener beneficios y acceso a las Salas VIP sin importar en qué clase de servicio se viaje. En 2011 Aerolíneas Argentinas modifico su concepto en la selección de los pasajeros más frecuentes, incorporando un nuevo grupo de socios Elite denominado Aerolíneas Plus Oro.
Aerolíneas Argentinas está asociada con diferentes empresas en las que el miembro de Aerolíneas Plus puede sumar y canjear sus puntos. En agosto de 2009, estas son: Alamo, Avis, Europcar, Hoteles Hilton, Les Amis Viajes, NH Hoteles, NA Town & Country Hotels y Optar.98
A través de un acuerdo con el Banco Galicia, los poseedores de una tarjeta de crédito Galicia Aerolíneas Plus suman puntos en su cuenta con cada compra realizada.99
El 1 de noviembre de 2011 Aerolíneas Argentinas y Air France-KLM firmaron acuerdos donde las compañías asociaron de sus programas de pasajeros frecuentes. Las empresas ofrecen a sus pasajeros frecuentes beneficios recíprocos de sus respectivos programas de millaje Flying Blue de Air France-KLM y Aerolíneas Plus de Aerolíneas Argentinas. Estos acuerdos implican la posibilidad de acumular y redimir millas en los vuelos de las tres compañías.
En octubre de 2012 el programa Aerolíneas Plus se integra a los programas de millaje de las compañías de la Alianza Skyteam. Los pasajeros del programa pueden sumar millas al volar en las compañías miembros de la Alianza. Los miembros Oro y Platino del programa Aerolíneas Plus adquieren las categorías Skyteam Elite y Elite Plus respectivamente. Asimismo, Aerolíneas Argentinas implementa el programa Sky Priority para sus socios Elite, comenzando su implementación en el Aeropuerto Ministro Pistarini.

Aerolíneas Executive Jet
Se conoce como Aerolíneas Executive Jet (inglés para "Jet Ejecutivo de Aerolíneas") a un Boeing 737-200, matrícula LV-JTD, de Aerolíneas Argentinas que fue acondicionado expresamente para transportar a un pequeño grupo de personas, quienes pueden planificar la ruta y decidir los horarios de los vuelos. La aeronave cuenta con una sala de estar, otra con mesa para reuniones y asientos para el pasaje. Entre quienes han viajado en el Aerolíneas Executive Jet se encuentran al ex presidente argentino Néstor Kirchner, directivos de la petrolera YPF y el guitarrista mexicano Carlos Santana. El avión fue desprogramado el 1/12/2007, luego de cuatro años de servicio como avión ejecutivo y 30 como avión comercial.

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